¿CÓMO GANAR DINERO CON TU BLOG?
HOLA EMPRENDEDOR
Hola, si eres un buscador constante de éxito y algo curioso en las cosas de
Internet, podrás darte cuenta que el fenómeno del bloggeo ha tenido un boom fantástico
en los últimos años. Pero ¿Qué es bloggear? Para qué sirve? En principio pues
el fenómeno del blog fue utilizado por las personas para expresar ideas y
compartirlas entre sus conocidos de manera elegante y en cierto modo snobista. A
medida que fue dándose a conocer, pues la creación de blogs de contenidos fue
aumentando exponencialmente y empezó a utilizarse con propósitos comerciales y
publicitarios cada vez con mayor frecuencia.
Delimitemos el concepto para entenderlo mejor:
Blog:
Un blog (en español, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber
bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog) es un sitio web en el que uno o
varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo
primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar
publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios
lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede
servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos
temas.
Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos,
sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema
tratado. En fin, un blog es un espacio en Internet que puedes usar para
expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones.
Ahora vayamos al tema del titulo
Los blogs, son una herramienta que hoy en día se ha vuelto indispensable
tanto para clientes que quieren dar a conocer sus productos o servicios como
para profesionales que buscan difundir su trabajo y para amantes de ciertos
temas que simplemente escriben por placer.
Entonces, nos preguntamos en nuestra búsqueda de ganancias y rentabilidad
monetaria vía Internet, ¿Cómo sacarle provecho a esta maravillosa herramienta? Si
bien hoy día ya se conocen variadas formas de ganar dinero a través de los
contenidos de un blog hoy les hablaré de una que se ha convertido en un fenómeno
mundial de uso habitual por los escritores de contenidos, también llamados
bloggeros. Nos referiremos pues, a agregarle espacios publicitarios a tu
contenidos blog.
Hace un tiempo la empresa Google creo el sistema Adsense que no es más que
una plataforma asociada a esta empresa y vinculada a Blogger (creador de blogs
de google) donde posterior a tu afiliación y luego de unas configuraciones básicas,
ellos (Adsense) insertarán cuadros publicitarios que te aportarán ganancias
cada vez que un usuario hace clicks en tus contenidos, dándote un margen de
rentabilidad que depende del tráfico de tus contenidos, variedad de temas y extensión
de los mismos.
Sin embargo hemos de aclarar que esta empresa al ser un poco más
restrictiva, dificulta que muchos miembros de Blogger puedan disfrutar de su
uso, esto más vinculado a la extensión de los temas y sus tipos de negocios
(restringen mucho algunas temáticas), pero no desesperes pues debo indicarte
que existen varias empresas tan buenas y prestigiosas como Adsense pero sin
tantas restricciones para que disfrutes de agregar publicidad a tus blogs y
empezar a tener ganancias y prácticamente con sus mismas modalidades y formas.
Aquí te mencionare algunas de muy fácil uso y de excelente rendimiento para
que empieces cuando desees a ganar dinero con tus blogs:
BidVertiser
Esta plataforma está a medio camino entre los afiliados y la publicidad
online. Recibes una cantidad de dinero por click, pero aparte, si el usuario
compra en la web del anunciante, recibes más dinero. Es una buena opción frente
a Adsense, donde no sabes si el click ha redundado en una venta o no. Otra
ventaja: aquí no tienes que esperar tanto hasta ganar tus primeros 100 dólares,
te pagan en cuanto llegas a 10 dólares y a través de Paypal. Para poder poner
publicidad de BidVertiser, tienes que registrarte en la categoría que te
interese y ellos te mandarán un código para tu web o blog.
Puedes hacer click en la imagen:
Puedes hacer click en la imagen:
Infolinks
Es algo
distinto a los sistemas de banners se trata de anuncios inText. La página de Infolinks está en
español. El tiempo ha demostrado que no
sirve de mucho colocar bloques de anuncios a la derecha o a la izquierda. Algunas
personas con Adsense han integrado los anuncios “dentro del artículo”. Pero aun
así no es una integración perfecta.
Infolinks, en cambio,
lo que hace es escanear tu página y colocar enlaces en palabras clave que
consideran relacionadas con los anuncios que salen. Entonces, queda el aspecto
de un enlace en esa palabra y la persona puede tender a hacer click, si le
interesa. Cuando pasas el ratón por encima, se abre una pequeña ventana
mostrando el anuncio.
Haz click en la imagen
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Chitika
También tienen un
sistema de referidos que te da una ganancia adicional por aquellos que entren a
usar la plataforma por la via de tu recomendación. Esta característica particular
la tienen casi todos los sistemas de adición de publicidad a tu blog, colocas
un banner de referir y te pagaran una comisión por los miembros que
recomiendes. Al igual que bidvertiser te pagan desde 10 dólares y usan la
plataforma paypal para pagarte tus ganancias.
Haz click en la imagen:
Adnow
Esta plataforma ofrece monetizar tu Blog o pagina web mediante el uso de anuncios nativos. Los anuncios nativos son una modalidad que usa técnicas interactivas y dinámicas cambiando el contenido de los productos publicitados según el contexto de la pagina o el blog y en algunos casos dependiendo del contenido del texto donde se inserta.
De acuerdo con los últimos estudios los anuncios nativos atraen hasta un 60% más atención que los banners normales. Los visitantes optaron por dichos anuncios, los cuales interactúan con la información nativa, relacionada con el sitio web, tales como recomendaciones de contenido o productos relevantes.
Haz click en la imagen:
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Adnow
Esta plataforma ofrece monetizar tu Blog o pagina web mediante el uso de anuncios nativos. Los anuncios nativos son una modalidad que usa técnicas interactivas y dinámicas cambiando el contenido de los productos publicitados según el contexto de la pagina o el blog y en algunos casos dependiendo del contenido del texto donde se inserta.
De acuerdo con los últimos estudios los anuncios nativos atraen hasta un 60% más atención que los banners normales. Los visitantes optaron por dichos anuncios, los cuales interactúan con la información nativa, relacionada con el sitio web, tales como recomendaciones de contenido o productos relevantes.
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Te invito a compartir tus experiencias y me comentas cuando desees el resultado de la aplicación de estas herramientas mi estimado y exitoso emprendedor:
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